A través de la elaboración de composta

Con el objetivo de incentivar la producción de cultivos orgánicos en el municipio, la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre presentó a Agentes y Sub agentes municipales de Martínez de la Torre el proyecto de certificación de productos orgánicos.

Roberto Santiago Y Pérez, Director de Fomento Agropecuario, dijo que para el Presidente municipal Pepe De la Torre, siempre ha sido una prioridad impulsar programas y acciones que beneficien al campo, pues es la principal actividad que mueve la economía del municipio.

Por ello, con la participación de diversas áreas del Ayuntamiento y personal del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, se pondrá en marcha el Programa de compostaje y Certificación de huertas, “Con este programa se lograrán nutrir los suelos, mejorar la calidad de los cítricos, su certificación como productos orgánicos poder venderlos a mejor precio”, explicó.

En esta etapa del proyecto, se busca informar a las primeras autoridades de las comunidades, quienes se encargarán de difundir el tema con los productores e ir logrando que este programa avance para beneficio de miles de familias de este municipio.