Capacitan a jefas y jefes de familia para separar correctamente residuos en casa

Con el objetivo de contribuir a una cultura de separación de residuos desde casa que permita disminuir el impacto ecológico en el medio ambiente, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa María Martínez Díaz,  presentó el programa «ECO DIF» a jefas y jefes de familia de la localidad María de la Torre, quienes mediante una capacitación aprendieron a separar correctamente estos residuos.

Acompañada del Alcalde José De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera, la Agente municipal de la localidad, María Antonieta García y el profesor Juan Carlos Ramírez, quien ofreció dicha capacitación, Rosita Martínez habló a las jefas de familia sobre la importancia de clasificar los residuos desde casa para evitar que lleguen al relleno sanitario y al mismo tiempo generar una composta que permita generar cultivos de manera orgánica, «ECO DIF es una de las áreas del DIF que está dedicada a cuidar nuestro planeta. Nosotras como amas de casa y como padres de familia responsables, podemos hacer un cambio si aprendemos a separar nuestros desechos en el hogar. Si todos tenemos la voluntad podemos hacer grandes cambios, podemos ser parte de la solución y no del problema”.

La Presidenta del DIF, explicó que esta capacitación se llevará a más localidades y colonias del municipio, con el objetivo de involucrar a las familias martinenses en esta propuesta y generar mayor participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.