La primera etapa contempla la reposición de más de 800 lámparas

La comuna martinense encabezada por el Alcalde José De la Torre presentó de manera virtual el “Programa de reposición de lámparas convencionales por lámparas solares”, que en una primera etapa contempla la reposición de 813 lámparas, iniciando en el libramiento de la ciudad y bulevares.

Durante la presentación, el Alcalde Pepe De la Torre explicó que, en esta primera etapa se instalarán 500 lámparas de 100 watts (con 16 mil lúmenes) y 313 de 80 watts (con 12,800 lúmenes), lo que se traduce en mayor eficiencia y mayor luminosidad, además de significar un importante ahorro anual para el municipio.

El munícipe informó que ya se han iniciado los trabajos de reposición en el libramiento de la ciudad, continuando en los bulevares, “Las lámparas convencionales que se retiren serán llevadas a las colonias donde hacen falta. Estamos en una primera etapa, pero nuestra meta es hacer la reposición de todas las luminarias en el municipio que son alrededor de 8 mil”.

Las luminarias son de tecnología alemana, consideradas todo en uno, elaboradas con material inoxidable y lo más reciente en tecnología, pues cuenta con sensores que, al no registrar movimiento disminuye la luminosidad permitiendo conservar en buenas condiciones la batería la cual tiene una garantía de seis años.

Durante la presentación ante los medios de comunicación estuvieron presentes acompañando al Alcalde: la Síndica única Teresa Herrera, los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez, Ángel Belli y Mariana Viveros, el Secretario del Ayuntamiento Diego Masegosa y el Director de Gobernación José C. Hernández.