Se realizará con todas las medidas preventivas

Los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) a cargo del DIF municipal, se preparan para el período de inscripciones correspondiente al ciclo 2020-2021, informó la Coordinadora Nadia Flores Morales.

Explicó que se designaron los días 13 y 14 de agosto para atender a los padres o tutores con todas las medidas de higiene y seguridad para evitar ponerlos en riesgo durante la pandemia, «Tenemos dos días para que puedan hacer el trámite sin generar aglomeraciones y aplicaremos las medidas como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia. Es importante llevar a cabo el período de inscripciones porque todo el sistema educativo está haciendo lo propio en todo el país».

Recalcó que para la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, la educación de calidad es primordial, por lo que se ha elaborado un plan de estudios con la colaboración de las maestras para asignación de actividades en caso de que los niños deban iniciar el ciclo escolar en casa, «Tenemos un sistema con el que vamos a enseñar a nuestros alumnos y vamos a evaluarlos de manera mensual. Así trabajamos en los últimos meses y tuvimos muy buenos resultados gracias al apoyo de las maestras, los padres de familia y el entusiasmo de los alumnos», concluyó.