Con el objetivo de que los elementos policíacos de Martínez de la Torre sigan preparándose académica y profesionalmente, la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre gestionó que de la Academia regional de Seguridad Pública del Sureste, capacitara a 25 de ellos para que reciban su certificado de preparatoria.

Juan Carlos Armenta Bravo, Analista de la Academia regional de Seguridad Pública del Sureste, reconoció el interés de Ayuntamiento para que los elementos de esta corporación se continúan preparando académicamente con este curso de regularización, “a muchos policías les hace falta el certificado de nivel preparatoria y a nivel nacional será un requisito. Este tipo de cursos son importantes porque con el nuevo Sistema de Justicia Penal tienen que homologar las actividades que desempeñan las fuerzas de Seguridad Pública en cualquier perfil”.

Este curso de regularización tiene una duración de 240 horas totales y se imparte a 25 elementos, con lo que esta administración municipal refrenda su compromiso de que los elementos policíacos continúen preparándose para ofrecer un mejor servicio a la población martinense.