Vigilan colonias, comunidades, zonas comerciales e instituciones educativas

Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizan recorridos en prevención del delito en colonias y comunidades de Martínez de la Torre, atendiendo hasta 20 llamadas por turno, las cuales llegan a través del número de emergencia 911 y otras de manera directa a la corporación para solicitar auxilio.

José Raúl Polanco Rosales, Comisario de la Policía Preventiva, explicó que los elementos realizan recorridos en las zonas comerciales más concurridas, instituciones educativas, colonias y comunidades, atendiéndose llamados que reportan desde personas que escandalizan en la vía pública, casos de violencia familiar, hasta personas con actitud evasiva y otros.

“Se realizan recorridos constantes, supervisando la zona de mayor afluencia de negocios. Asimismo, de forma coordinada se llevan a cabo despliegues operativos de revisión de personas y vehículos incluidos motocicletas, con personas con actitud evasiva, con el fin de evitar actos ilícitos que vulneren la paz y tranquilidad del municipio”, señaló.

Destacó que desde su llegada se han promovido los turnos de 12 horas pues el hecho de que los elementos permanecieran 24 horas en servicio no permitía que tuvieran un rendimiento al cien por ciento y el trabajo de un policía es estar alerta durante su servicio pues manejan armas y en sus manos se encuentra garantizar la seguridad de la población martinense.