Rescatan cocodrilo Moreletti

En los últimos meses, la población ha participado activamente en la preservación de especies, permitiendo que sean reintegradas a su hábitat natural, informó la Directora de Ecología, Clara Durán Juárez.

Dijo que la población ha buscado, a través de diferentes medios, denunciar casos de animales que se encuentran en cautiverio o fuera de su hábitat, solicitando la intervención de la Dirección a su cargo y la Unidad de Rescate y Control Animal de este municipio, con el objetivo de que encuentren en mejores condiciones de vida.

Por su parte, el Médico Veterinario Zootecnista, Eloy Alberto Martínez López, dijo que recientemente, se recibió el reporte de una persona en el que informaba la presencia de un cocodrilo Moreletti el cuál fue rescatado y llevado al parque Ecológico, donde se mantendrá en observación, «Se notificó a la PROFEPA y lo mantendremos en cuarentena, para que posteriormente sea reintegrado a una Unidad de Manejo Ambiental, donde podrá estar con otros ejemplares de su especie».

La Directora de Ecología, reconoció la participación de los martinenses, quienes han fortalecido su compromiso con el cuidado del medio ambiente.