Realizará operativo para trasladar a personas en situación de calle a refugios temporales

La Unidad municipal de Protección Civil (PC) exhortó a la población a tomar medidas preventivas, debido al marcado descenso de temperatura y lluvias ligeras ocasionadas por el Frente Frío n. 23.

El Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán, dijo que si es necesario se activarán los Refugios temporales operados por el DIF municipal, los cuales se ubican en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal y Elba Esther Gordillo, para dar atención a las personas que viven en situación de calle, “Vamos a tener lluvias ligeras pero constantes. Si se requiere, en coordinación con el DIF municipal, activaremos los refugios temporales para las personas que duermen en la vía pública con el objetivo de resguardar su integridad”.

Asimismo, dijo que el Alcalde José De la Torre instruyó estar pendientes de la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida para evitar que la integridad de las personas que viven en la ribera del río y zonas vulnerables a inundaciones se ponga en riesgo, “El Presidente municipal Pepe De la Torre siempre ha estado muy al pendiente de estos alertamientos y nos ha dado la instrucción de estar alertas las 24 horas del día”.

De igual manera, puso a disposición de la población las líneas de emergencia 911 y el 232 32 4 13 63 (de la Unidad municipal de PC) para reportar a personas en situación de calle y que puedan ser trasladados a los Refugios Temporales.

Finalmente reiteró las recomendaciones durante esta temporada invernal, las cuales consisten en: abrigar a los niños y adultos mayores, salir a la calle sólo para realizar las actividades necesarias y mantenerse informado de las recomendaciones a través de las páginas oficiales.