La Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz da puntual seguimiento a la evolución de la salud de Fortunato Bautista “El Paisa”, quien es atendido por personal del DIF las 24 horas del día.

Es la nutrióloga del DIF municipal Mariely Gaytán Rodas, quien señaló que esta institución le proporciona diariamente los alimentos de acuerdo a su estado de salud, pues al recibir el diagnóstico donde revela que padece diabetes e hipertensión es necesario que lleve una alimentación saludable, baja en grasa y sal, “tenemos que cuidar su funcionamiento de riñones y algunos alimentos son restringidos para estos pacientes. Debe ser baja en azúcares, que tengan las frutas adecuadas a su enfermedad, aquellas que contienen menos azúcar”.

Asimismo, reconoció la labor de Rosita Martínez, quien siempre ha dado atención prioritaria a quien más lo necesita, sobre todo en casos como éste, donde el paciente no cuenta con algún familiar que le apoye, “la Doctora tiene gran corazón de, ella no puede dejar desamparado al señor, aquí está la labor del DIF y ella está a cargo de esta gran institución”.

Será hasta que El Paisa se logre restablecer su presión arterial y niveles de glucosa, cuando personal del DIF lo traslade al Hospital de la Luz en la ciudad de México para llevar un tratamiento adecuado de la vista.