Durante la segunda reunión encabezada por el Alcalde José De la Torre e integrantes de distintas asociaciones civiles se analizó un plan de acción inmediata para contrarrestar las afectaciones que ha sufrido el río Bobos.

Rubén Ricaño Escobar, Director Ejecutivo el Centro Municipalista para el Desarrollo, señaló que se trata de un trabajo en el que involucrarán a autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, ganaderos, agricultores y jóvenes para salvar el río, “Somos ciudadanos que estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo con nuestro medio ambiente, particularmente con las cuencas de nuestros ríos y hemos decidido unirnos para trabajar conjuntamente”.

Dijo que dentro de las acciones inmediatas a implementar propuestas por el Alcalde Pepe De la Torre se encuentra el seguimiento a la reforestación de la ribera del río y concientización entre la población, “Nuestro río requiere que lo salvemos inmediatamente, una acción urgente. Hoy hablamos sobre la reforestación, pero no nada más es reforestar Martínez, son 30 municipios ubicados en la cuenca hidrológica del río Bobos y para eso deben trabajar también los Ayuntamientos”.

Finalmente, exhortó a todos los sectores de la población a que se unan a este movimiento para rescatar el río y adelantó que se conformará una sola asociación civil con este objetivo, la cual, tentativamente llevará el nombre “Rescatemos nuestro río”.