Durante su primer informe de Gobierno, el Alcalde José De la Torre Sánchez dio a conocer las acciones, obras y avances en este primer año en favor de los martinenses.

Este domingo, durante una sesión solemne de Cabildo, martinenses acompañaron a la comuna para escuchar los resultados en beneficio de las familias del municipio. Pepe De la Torre resaltó que el cuerpo edilicio es un equipo plural, con diversidad de ideas pero muchas coincidencias que han logrado acuerdos para beneficiar a los martinenses.

Destacó la realización de la Feria del Empleo para ofrecer mil 500 vacantes, así como eventos artísticos y culturales que incentiven el turismo, la unión familiar, la promoción de artesanos locales y el rescate de espacios públicos.

En materia de salud destacan las Ferias coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria n.4 donde se ofrecieron servicios gratuitos. En educación, la entrega de mil 400 becas municipales, 150 estatales, mobiliario a 15 instituciones educativas, 2500 paquetes útiles escolares, cursos a 3155 alumnos y padres de familia gracias al Aula Vasconcelos. Se logró rescatar la Casa de Cultura y ofrecer talleres a más de dos mil niños y adultos, la promoción de eventos como la Orquesta Sinfónica del Gobierno del estado y el rescate de espacios deportivos. Se aplicó un intenso programa de mantenimiento y reparación de luminarias, también se trabajó en programas de reciclado, reforestación y retiro de llantas de la unidad de la Expo.

La comuna aprobó un programa de más de 130 obras municipales, que llegaron a colonias y comunidades, logrando llevar por lo menos una obra a cada localidad. Destacan 36 obras de pavimento, 33350 mts2 de pisos firmes, la construcción de 129 cuartos dormitorio, 4 comedores escolares, 6 techados de áreas de usos múltiples, 9 aulas, 3 bardas perimetrales, más de 5 mil metros de drenaje sanitario, 921 metros de drenaje pluvial, ampliación de la red de agua potable en la Colmena, ampliación de redes de energía eléctrica en diversas colonias, rehabilitación de caminos sacacosecha, reposición de tubería en el Hospital regional, construcción de andadores y la instalación de las letras emblemáticas en el malecón de la ciudad.

Para mejorar los servicios a la población se adquirieron: 3 camiones compactadores para limpia pública, maquinaria y equipo para auxilio en rehabilitación de caminos interparcelarios en apoyo a colonias y comunidades, una retro excavadora carterpillar 4×4, dos unidades de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos y una unidad de volteo de 7 metros cúbicos.

Para mejorar la seguridad pública municipal se adquirieron: 4 unidades pick up, 2 unidades y 6 motocicletas que fueron acondicionadas como patrullas, cascos, coderas y rodilleras de alto impacto, 30 chalecos, 180 pares de botas, 180 camisolas, 180 pantalones, 70 chamarras, 180 gorras y 90 fornituras. Se incrementó el salario a los Policías municipales, se capacitaron a 12 nuevos elementos, se implementó la policía comunitaria con 194 elementos, así como la instalación de módulos de seguridad.

El munícipe dijo sentirse orgulloso de su municipio, un lugar de hombres y mujeres de bien, que se esfuerzan día a día por conseguir una vida digna, por lo que se comprometió a que, en los siguientes 3 años esta administración municipal redoble esfuerzos, busque los enlaces y efectué las gestiones que sean necesarias con el gobierno estatal y federal para que Martínez de la Torre se convierta en una Ciudad de Oportunidades.