Huracán Grace deja árboles derribados y viviendas destechadas

Luego del paso del Huracán Grace por territorio veracruzano, la Unidad de Protección Civil municipal inició la evaluación de daños preliminares en Martínez de la Torre, reportando hasta el momento caída de árboles y viviendas destechadas en diferentes colonias.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó, “Hasta el momento tenemos el reporte de 16 árboles y ramas, sin mayores afectaciones. Continuamos con la evaluación, ya que nos están reportando algunas casas destechadas de lámina”.

Durante la madrugada de este sábado se reportó la caída de dos ramificaciones que entorpecían el tránsito de peatones en el Puente Martínez I, sin embargo, con el apoyo de la Policía Municipal, se trabaja en su retiro. Asimismo, diferentes colonias reportaron falta de energía eléctrica debido a los fuertes vientos que trajo consigo Grace.

Los Refugios Temporales fueron activados en tiempo y forma, recibiendo a varias familias que llegaron porque sus viviendas podrían destecharse con el viento, a estas personas se les ofreció un lugar limpio y seguro donde pasar la noche y hoy por la mañana, después de recibir su desayuno proporcionado por el DIF Municipal y el 87o. Batallón de Infantería, regresaron a sus casas.

Es importante destacar que, hasta el momento, el nivel del río permanece estable, sin ningún peligro, sin embargo, las lluvias intensas continuarán en las próximas horas como remanente del Huracán Grace, por lo que se invita a la población a no bajar la guardia. Mientras tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil, seguirá en alerta para atender cualquier contingencia.