La mañana de este lunes el Alcalde José De la Torre y ediles hicieron la presentación de los cuatro elementos que recién egresaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de manera anticipada debido a su buen desempeño y que a partir de hoy se integran a la corporación y al servicio de los martinenses.

Asimismo, Pepe De la Torre anunció la integración de estos elementos y otros más al Taller “Grupo Táctico Básico”, impartido por el Capitán Alejandro López Ferrer, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste como parte del seguimiento al Subprograma de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

Dicho curso tendrá una duración de 80 horas distribuidas en dos semanas, en las que los elementos realizarán actividades en campo y aula, para lo cual el Ayuntamiento ha facilitado las instalaciones y equipo necesario, “con estas y otras acciones, la administración municipal demuestra su compromiso con la ciudadanía, para tener policías mejor preparados y que den respuesta inmediata y efectiva cuando algún ciudadano se encuentre en riesgo”.

De igual forma, exhortó a los elementos a seguirse capacitando y trabajar todos los días para ser policías honestos y responsables que se ganen el respeto de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes: El Alcalde Pepe De la Torre, Teresa Herrera, Síndica única; los ediles Kefrén Lunagómez y Magdalena Guzmán; José Raúl Polanco, Comisario de la Policía Preventiva Municipal; José Cresencio Hernández, Director de Gobernación; Diego Masegosa, Secretario y el Capitán Alejandro López, instructor.