El 24 de octubre es una fecha significativa en todo el mundo, pues se conmemora el Día de las Naciones Unidas (ONU), fecha que marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y sirve para reflexionar sobre temas tan importantes como la paz y los derechos humanos.

En Martínez de la Torre se realizó el izamiento de bandera con la presencia de autoridades locales y los niños de los tres Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) Dirigidos por la licenciada Nadia Flores Morales y que son apoyados por el DIF municipal, que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz.

Luego de realizar los honores la bandera, los pequeños realizaron un recorrido portando banderas de los diferentes países que integran la ONU en el parque José María Mata, acompañados del Alcalde José De la Torre, la Doctora Rosita Martínez, ediles y padres de familia.

El munícipe y la Presidenta del DIF, hablaron a los pequeños de la importancia de la paz y la justicia, valores que continuamente se enseñan en los CAIC DIF, pero que además deben ser cimentados desde los hogares.