Para la creación de la Ley citrícola para el estado de Veracruz

El Alcalde José De la Torre participó en el Foro de Consulta para la creación de la Ley citrícola para el estado de Veracruz convocado por el Congreso del estado en el que se contó con la presencia de diputados locales que integran la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Diputados federales, productores, Comisariados ejidales, Agentes y Sub agentes municipales.

En su intervención, Pepe De la Torre destacó que el campo es la fortaleza de este municipio y reconoció el trabajo de hombres y mujeres que trabajan largas horas para hacer producir la tierra, “Felicito a todos los que trabajan en campo, porque gracias a ustedes Martínez es lo que es hoy en día. Siempre estaremos ocupados viendo cómo los apoyamos”.

Recordó que durante las tres administraciones que ha presidido han dado fuerte impulso al campo, buscando que pueda haber mayor producción y tener mejor precio. Asimismo, dijo que este año se apoyó con todo lo necesario a los productores, haciendo las gestiones necesarias, para que pudieran acceder al Seguro Agrícola Catastrófico y llegue directamente el pago a cada uno de los productores, “Por eso estamos reunidos, para que ustedes nos digan cómo hacer mejor las cosas, qué es lo que realmente necesitan y que se entreguen en tiempo y forma”.

Dijo que la administración municipal sigue apoyando a los productores con la rehabilitación de caminos interparcelarios dotando de la maquinaria y el diésel a las comunidades.

Luego de que se informara a los productores el objetivo de la creación de la Ley citrícola, se les invitó a participar en cuatro mesas de trabajo en las que se analizaron los artículos que integran la iniciativa y se debatieron propuestas realizadas por los propios productores, dinámica que se realiza en diferentes regiones del estado de Veracruz.