Módulo de canje se ubica en parque José María Mata

El Alcalde Pepe De la Torre participó en el inicio del programa estatal de Canje de armas “Sin armas, sin riesgos”, realizado en el parque José María Mata, donde se instaló el módulo al que podrán acudir los ciudadanos que deseen entregar armas de fuego y municiones a cambio de un apoyo económico.

En su mensaje, el Presidente municipal recordó que año con año, la administración que encabeza ha coadyuvado para la instalación de estos módulos para que las personas que tienen un arma en casa puedan entregarla y disminuir el riesgo de un accidente. Asimismo, reconoció el interés de la Secretaría de Seguridad Pública, la SEDENA y SEFIPLAN por seguir impulsando este programa que tiene como único objetivo fomentar la cultura de prevención de violencia.

Acompañado por el Comandante del 87 Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Pedro Ventura Vargas, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía municipal y otros funcionarios municipales, el Alcalde fue testigo de la primera arma de fuego destruida con el apoyo del personal de la SEDENA.