El Alcalde Pepe De la Torre ha privilegiado acciones preventivas en el municipio

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal De Protección Civil, celebrada de manera virtual este 4 de junio, se abordaron temas como el Pronóstico de Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, el Programa de la Temporada de Ciclones Tropicales 2020, Acciones a realizar en esta temporada y Estrategias de Brigadas Comunitarias de Protección Civil, entre otros, informó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán.

Explicó que la administración municipal encabezada por el Alcalde José De la Torre, se ha caracterizado por atender de manera oportuna las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y poner en marcha acciones preventivas.

“Participamos todos los Ayuntamientos, tanto los Alcaldes como los Directores de Protección Civil para llevar a cabo las estrategias debido a que ya inició la temporada de lluvias, tormentas y huracanes. Estamos con las acciones preventivas trabajando desde hace varios meses en desazolvar los caños de las colonias para evitar inundaciones sobre las zonas más vulnerables. También se está trabajando en coordinación con el 87 Batallón de Infantería y el DIF municipal para tener listos los Refugios Temporales”.

Finalmente, García Guzmán informó que el Plan Municipal para la temporada de lluvias, tormentas y huracanes fue entregado, asimismo sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil, donde todas las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno presentarán su fuerza de tarea y coordinan esfuerzos para enfrentar esta temporada.