Este jueves, el DIF municipal y el Registro Civil realizaron, como cada 14 de febrero las tradicionales bodas colectivas. El evento se llevó a cabo con la presencia de más de 120 parejas y sus invitados que presenciaron la legalización de su unión, con la cual se busca dar certeza jurídica a las familias de los contrayentes.

Sobre el tema, la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, reconoció que es necesario promover el matrimonio como institución social, por lo que el DIF y el Registro Civil dieron todas las facilidades para llevar a cabo este evento.

“Hoy se consolida el compromiso más grande de todas las parejas, unir su vida en matrimonio. Esta es la expresión más alta de dos personas que han coincidido en permanecer juntos, esta es la verdadera expresión del amor”, señaló.

Lizbeth Contreras Montoya, nieta de un matrimonio con más de 67 años de vivir en unión libre y que en esta ocasión tuvo la oportunidad de legalizar su unión, comentó que las bodas colectivas permiten reafirmar a las parejas su compromiso y amor por la familia, “la convivencia de mis abuelos ha sido llena de amor y de unión, ha habido felicidad y problemas, pero siempre hemos estado juntos.”

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Rosita Martínez; el Alcalde José De la Torre, la Diputada local Adriana Esther Martínez, la Síndica única Teresa Herrera, los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán y Ángel Belli, así como el titular del Registro Civil, Ilfredo Flores Castro y otros funcionarios municipales.

Cabe destacar que todo el equipo del DIF municipal fue el encargado de ofrecer la recepción a las parejas, testigos y demás invitados, colaborando las alumnas de los Centros de Desarrollo Comunitario con la elaboración de bocadillos, así como el peinado y maquillaje de las novias.