Califica como una injusticia que el servicio ya no será abierto a todos los veracruzanos

En tan solo nueve meses, la unidad del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) adscrita a Martínez de la Torre, ha atendido alrededor de 800 emergencias gratuitas, las cuales van desde: lesionados hasta atención por diversas patologías.

Oscar Mucio García Guerrero, habitante de la localidad Libertad, perteneciente al municipio de Misantla, narró cómo los paramédicos de SIRENA actuaron de manera oportuna y le salvaron la vida, “tuve una crisis asmática y acudieron los paramédicos de SIRENA, si no hubieran llegado quizá hubiera fallecido porque el asma es falta de oxígeno”.

García Guerrero reconoció el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, pues son las administraciones municipales las que corren con los gastos de combustible, mantenimiento de la unidad y pago a los paramédicos.

Asimismo, recalcó la necesidad de que este servicio de atención a emergencias de manera gratuita no sea retirado a los veracruzanos como ha decidido el Gobierno del estado, “éste es un servicio que todo ciudadano necesita, el Gobierno estatal no debe quitar estas unidades que le hacen falta al pueblo, es una injusticia que el servicio ya no será abierto a toda la población”.

La voz del señor Oscar Mucio, es una de las miles que se han escuchado en todo el estado pidiendo que el servicio gratuito continúe abierto a toda la población veracruzana, pues más que cifras en los reportes, son vidas que han logrado salvarse gracias a la atención oportuna que han brindado desde que iniciaron operaciones.