Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad son beneficiados diariamente con los programas de asistencia social y otras acciones que promueve el Sistema DIF municipal, a cargo de la Doctora Rosa María Martínez Díaz.

Esta noble institución cumple con su objetivo de “Servir de Oportunidad” a los martinenses, dando respuesta inmediata a las solicitudes de atención médica, entrega de lentes, apoyos funcionales, apoyos alimentarios y traslados, entre otros.

Personas que han recibido atención en el DIF municipal señalaron que llegar a las instalaciones es como llegar a su casa, pues la Doctora Rosita Martínez y el personal los atienden con calidad, calidez y siempre ofreciendo una respuesta positiva.

Sólo como ejemplo, Leonor Vázquez Hernández, Rosa Maldonado Sánchez, Gervasio Herrera Domínguez y Marian Salgado Olmos recibieron en el mismo día respuesta positiva a las solicitudes de traslados, electrocardiogramas, estudios de laboratorio y graduación de lentes.

“Siempre nos han apoyado, principalmente la Doctora Rosita es muy querida, estoy muy agradecida por las atenciones que he recibido tanto de ella como de su personal”, señaló una de las integrantes del grupo “Corazones de oro”.

Los entrevistados coincidieron en que el apoyo que reciben del DIF municipal les da tranquilidad, pues debido a que son personas de escasos recursos económicos no podrían realizar un gasto de este tipo, sin embargo, el interés de la Doctora Rosita por impulsar el rubro de la salud ahora les permite que sean atendidos de manera oportuna.