Conmemora IMM Día internacional de la Mujer

Al conmemorar el Día internacional de la Mujer, la ex Alcaldesa por Ministerio de Ley y actual Síndica, Teresa Herrera Martínez, envió un emotivo mensaje a las mujeres y hombres que participaron en este evento, en el que, además, se hizo entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado por su labor en distintos ámbitos del municipio.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Leticia Alarcón Hernández, fue la encargada de dar la bienvenida y destacó que, “Hoy es un día en el que se reconoce el gran esfuerzo que realiza cada mujer para hacer una sociedad cada día más justa, igualitaria, equitativa entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la Síndica Teresa Herrera, recordó que gracias a diferentes movimientos encabezados por mujeres a lo largo de la historia es que existen el derecho al voto y a tener mayor participación en la vida política, cultural y otros ámbitos sociales, “Ésta no es una lucha de hombres contra mujeres, por el contrario, buscamos su colaboración para erradicar prácticas que ponen en riesgo nuestra integridad, buscamos unirnos como lo han demostrado miles de mujeres que han marchado en todo el país para levantar la voz exigiendo la erradicación de la violencia, buscamos un bien común, somos nosotras quienes desde nuestra trinchera levantamos la voz por todas las mujeres que no pueden hacerlo, pidiendo unir fuerzas, hombres y mujeres para construir una sociedad libre de violencia. Ninguna de ustedes está sola, Dios las cuide y proteja, donde quiera que estén”.

Fue el grupo de Danzoneros del DIF municipal quien se encargó de vestir de gala este evento y posteriormente vino la entrega de reconocimientos por parte del Instituto Municipal de la Mujer, de manera simbólica a mujeres que se desempeñan en el ámbito educativo y social, Policías y personal de Protección Civil, así como a la licenciada Teresa Herrera, quien se convirtió en la primera Presidenta municipal de Martínez de la Torre por Ministerio de Ley.

En este evento, se contó con la presencia de la Directora del DIF, Cristina Victoriano, en representación de la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez; la Titular del Voluntariado del 87 Batallón de Infantería, Angelina Dueñas; la Directora del CETIS 145, Cecilia Zúñer, y la Directora de la Casa de Cultura, Ana Ma. Del Carmen Castro.