Pepe De la Torre participa en Sesión Extraordinaria de la Red Regional de Municipios por la Salud

Durante la Sesión Extraordinaria de la Red Regional de Municipios por la Salud, el Alcalde José De la Torre, quien preside esta red en la zona norte, personal de la Jurisdicción Sanitaria N.4 y Presidentes municipales de la región analizaron las estrategias que se deben implementar ante la fase tres de contingencia por COVID-19.

En su participación, Pepe De la Torre solicitó la aplicación de medidas efectivas por parte de la Secretaría de Salud para disminuir la movilidad en las calles y evitar la propagación del virus.

“En esta reunión, se presentaron varias medidas para disminuir la movilidad en el municipio y se habló sobre la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para visitar aquellos establecimientos que no se encuentran dentro de las actividades esenciales y que siguen laborando a pesar del Decreto emitido por el Gobierno Federal. También debe haber un acercamiento con los bancos y lugares donde diariamente hay una alta concentración de gente, para que apliquen medidas como la sana distancia y que una sola persona acuda a realizar el trámite, pago o compra, porque de lo contrario, se puede generar un mayor número de contagios”.

Asimismo, expuso la importancia de que los conductores de Transporte Público cumplan con las medidas preventivas que se les ha recomendado, pues es uno de los sectores que mueve a una gran cantidad de personas a lo largo del día, razón por la que se insistirá en que hagan uso de cubrebocas, saniticen sus unidades y ofrezcan gel antibacterial a los pasajeros.

El munícipe recordó que lamentablemente, en Martínez de la Torre se han registrado tres defunciones por Coronavirus, mientras que los casos confirmados han ido en aumento y la Secretaría de Salud advirtió que, es precisamente la fase tres la de máxima transmisión, es decir, donde existe un ascenso rápido en el número de contagios y hospitalizaciones.