Al recibir material y equipo para realizar de mejor manera su labor, barrenderos de la ciudad hicieron hincapié en que su trabajo consiste en dar una nueva y mejor imagen a la ciudad, sin embargo, de manera lamentable es común que minutos después de que barren la población nuevamente arroje desechos a la vía pública.

Herminia Mora, dijo “a veces pasamos barriendo y la gente vuelve a sacar su basura, entonces me regreso y vuelvo a barrer, sabemos que es nuestro trabajo, pero es importante que la población haga conciencia de que todos queremos una ciudad limpia”.

Oscar Carrera señaló que su labor inicia desde las 7 de la noche hasta la madrugada y se han logrado percatar que hay demasiada basura dispersa frente a los negocios en el centro de la ciudad, “realizamos nuestro trabajo en todas las calles y avenidas, tristemente vemos que no hay cultura. Martínez de la Torre está creciendo mucho y en consecuencia la cantidad de basura que se genera, pero pedimos que hagan conciencia que existen horarios y lugares específicos para depositarla”, concluyó.