Rosita Martínez promueve inserción laboral en comunidades y colonias

La Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, continúa promoviendo la inserción laboral en comunidades, a través de cursos que permiten a las alumnas y alumnos generar ingresos desde su hogar en apoyo a la economía familiar.

En esta ocasión, Rosita Martínez, acudió a la colonia Agrícola Emiliano Zapata, donde se llevó a cabo la clausura del curso de Repostería a través del cual las alumnas aprendieron a elaborar pizza, panqué, cup cakes, galletas, pasteles, gelatinas, pay de queso y otros productos que, en la mayoría de los casos además de ser para consumo personal empiezan a poner a la venta, generando ingresos propios.

La Presidenta del DIF, reconoció el esfuerzo y entusiasmo por aprender de las alumnas, «Confiamos en que éste será un escalón más en la vida de cada una de ustedes que les permitirá tener un ingreso extra. Nuestras alumnas siempre nos han dicho que quieren salir adelante por su propio esfuerzo, por su propio trabajo y por eso impulsamos estas capacitaciones», dijo.

Posteriormente, la Presidenta del DIF, hizo entrega de reconocimientos y un presente a las alumnas para que sigan reforzando sus conocimientos.

En el evento estuvieron presentes: el Alcalde Pepe De la Torre, el Sub agente municipal, Silvio Moreno Franzua; la Directora del DIF, Cristina Victoriano; el Coordinador de los cursos de inserción laboral, Manuel Ari Martínez; la Instructora Teodora Oliva Morales y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Alarcón.