Este viernes, el Alcalde José De la Torre, acompañado de ediles, integrantes del Comité de Participación Ciudadana, líderes taxistas y corporaciones de seguridad, inauguraron el módulo de seguridad y vigilancia ubicado en la carretera federal Amozoc – Nautla a la altura del entronque con el puente Martínez II, con el que se reforzarán las acciones de prevención del delito en el municipio.

Pepe De la Torre informó que este módulo estará bajo la responsabilidad de la Policía Preventiva Municipal y cuenta con medidas de construcción, operación y protección especificadas por el 87 Batallón de Infantería.

Guillermo Ortega Ortega, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad, señaló que la reactivación de los módulos de seguridad es un compromiso cumplido del Alcalde y la comuna y un paso más en la implementación de mecanismos para la prevención del delito. Por su parte, José Antonio Preza Reyes, a nombre de las agrupaciones de taxistas, dijo que la seguridad es tarea de todos, pues para que este módulo cumpla con su objetivo los conductores deben colaborar reportándose, de manera obligatoria, en él.

Finalmente, el munícipe dijo que fortalecer la seguridad pública municipal ha sido, desde el inicio de esta administración una prioridad para el cabildo y para ello se ha trabajado de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad, Alcaldes de la región y el 87 Batallón de Infantería, con quienes de manera periódica se realizan reuniones con el objetivo de implementar estrategias efectivas en el combate a la delincuencia.