Con el objetivo de promover y reforzar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside el Alcalde José De la Torre, a través de las Direcciones de Cultura, Educación y Turismo, preparan un concurso de calaveras y altares que se realizará a finales del mes de octubre.

Ana María del Carmen Castro Juárez, Directora de la Casa de Cultura, dio a conocer que la convocatoria para el concurso de altares, composición de calaveras, catrinas y catrines, va dirigida a instituciones educativas públicas y privadas, dependencias públicas y organizaciones del municipio.

Explicó que se busca fomentar este tipo de tradiciones en todas las generaciones e incentivar la creatividad y originalidad de niños, jóvenes y adultos al elaborar los altares, calaveras escritas o personificar a las catrinas.

Adelantó que en cada categoría se premiará a los dos primeros lugares que serán elegidos por un jurado calificador, el cual estará integrado por personas respetables y con conocimientos en tradiciones mexicanas. Al mismo tiempo, exhortó a las personas interesadas en participar y conocer más a detalle esta convocatoria acudir a la Casa de Cultura ubicada en avenida Melchor Ocampo # 106 de la colonia centro.