Martínez de la Torre será una Ciudad de Oportunidades para todos: Pepe De la Torre.


 
Al tomar protesta como alcalde reafirmó su compromiso con los martinenses para resolver problemas prioritarios del municipio.
En una sesión solemne este 31 de Diciembre Pepe De la Torre tomó protesta como nuevo alcalde de Martínez de la Torre para encabezar la administración municipal 2018-2021.
Con la presencia de Uriel Flores Aguayo, sub Secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz; Teresa Herrera, Síndico Único; Edgardo Martínez Juárez, Regidor Primero; María Magdalena Guzmán Muñoz, Regidora Segunda; Kefrén Lunagómez Rincón, Regidor Tercero; Ángel Abel Belli Ramírez, Regidor Cuarto y Mariana Trinidad Viveros Aguirre, Regidora Quinta, de acuerdo al artículo 27 y 115 de La Ley Orgánica del Municipio Libre Pepe De la Torre declaró y protestó: “Guardar y hacer Guardar la Constitución de los Estados Mexicanos, la Constitución Política de los Estados, las Leyes que de una y otra emanen y cumplir filial y patrióticamente los deberes del encargo del Presidente municipal constitucional de Martínez de la Torre Veracruz que el pueblo me ha conferido y si no lo hiciere así, que el pueblo me lo demande”.
Luego de esto tomó protesta al Cabildo y envió un mensaje a los martinenses donde destacó que cumplirá cabalmente la palabra empeñada con la población, encabezando una administración municipal donde no exista el derroche de recursos, que sea de puertas siempre abiertas, cercana a la gente y donde prevalezca el diálogo.
Reafirmó su compromiso de atender obras prioritarias en las colonias y comunidades, capacitar y equipar a la Policía Municipal, impulsar al deporte, al turismo, entregar becas a estudiantes y ofrecer de manera permanente cursos y capacitación a madres solteras, niños, jóvenes y adultos.
El plan de trabajo para los próximos 4 años incluirá mejorar la seguridad, entregar obras de buena calidad y primera necesidad que beneficien a la mayor cantidad de martinenses, apoyar el campo y abrir nuevas oportunidades de mercado, embellecer espacios públicos siempre cuidando el medio ambiente, promover programas de limpieza y reciclado, la integración de la Orquesta Infantil y Juvenil, así como trabajar a favor de los sectores más desprotegidos a través del DIF municipal a cargo de la Doctora Rosita Martínez.
“El compromiso que hoy asumo va más allá de ser presidente municipal, seremos, junto con el cabildo, servidores públicos abiertos al diálogo que buscarán tomar las decisiones más acertadas para convertir a Martínez de la Torre en una ciudad de oportunidades de trabajo, de oportunidades de invertir y sobre todo una ciudad de oportunidades de vivir seguros y en paz”.
Uriel Flores Aguayo, sub Secretario de Desarrollo Educativo de la SEV refirmó que al Gobierno del Estado y los municipios los une el interés común de que en Veracruz haya prosperidad, empleo, seguridad, buenos servicios, mejor infraestructura carretera y confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades.
Aplaudió que la administración que encabezará Pepe De la Torre sea plural y abierta a todas las expresiones, pues eso logrará llegar a acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos.
Finalmente, Pepe De la Torre deseó a los martinenses un inicio de año lleno de esperanza, paz, salud, amor y felicidad, un año en el que Martínez de la Torre sea una Ciudad de Oportunidades para todos.