Luego de tener pocas esperanzas de recuperar la visión, Martín y su familia recibieron buenas noticias en el Hospital de la Luz, lugar a donde fue canalizado por el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz.

El caso del pequeño Martín Ventura Rodríguez de diez años, fue escuchado por Rosita Martínez y el Alcalde Pepe De la Torre durante una de sus visitas a una de las colonias más marginadas, ahí se comprometieron a canalizarlo y apoyarlo durante el proceso.

La señora Margarita Rodríguez expuso que son una familia de escasos recursos económicos, por lo que ya no podían seguir solventando los gastos de traslados y medicamentos para que Martín recuperara la vista, sin embargo, gracias a Rosita Martínez y el apoyo del personal del DIF su hijo fue operado y tiene altas probabilidades de volver a ver, “le agradezco a Rosita de todo corazón que nos esté apoyando ya que somos de bajos recursos, si no fuera gracias a ella y a Pepe que nos han estado apoyando mi hijo no tendría esta oportunidad. Esta vez no lo íbamos a llevar a la consulta porque no teníamos dinero, pero ellos me resolvieron y apoyaron con el traslado para el Hospital de la Luz, el personal del DIF me ayudó a hacer las gestiones para que me lo recibieran”.

Jesús Vargas, papá de Martín, confió en que esta operación tendrá buenos resultados, pues gracias a su constancia y al apoyo del DIF no han fallado a ninguna cita médica, lo cual los llena de alegría, porque de esta manera el pequeño podrá realizar las actividades de cualquier niño de su edad.