Pepe De la Torre preside entrega de medallas al mérito ciudadano “Licenciado Rafael Martínez de la Torre”

Con actividades cívicas, artísticas y culturales, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente municipal José De la Torre celebró en grande la conmemoración del 137 aniversario de la fundación de este municipio.

Por la mañana, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Pepe De la Torre participaron en el acto cívico, donde el munícipe recordó al benefactor de este municipio, Licenciado Rafael Martínez de la Torre, quien donó estas tierras. Asimismo, resaltó la importancia que ha tenido gracias al trabajo y esfuerzo de las familias martinenses, que han logrado poner en alto su nombre a nivel nacional e internacional.

Por la tarde, se hizo entrega de tres medallas al mérito ciudadano “Licenciado Rafael Martínez de la Torre”, siendo otorgadas este año al joven Rafael Díaz Marenco, quien ha destacado en la música a nivel internacional, al profesor Hernán Carrasco Flores, con una amplia trayectoria deportiva y una más en memoria del pintor y muralista Ramón Cano Manilla, la cual fue recibida por la Síndica única Teresa Herrera como apoderada legal del Ayuntamiento y será resguardada en un nicho dentro del Palacio municipal.

Posteriormente, las familias disfrutaron de la Magna Conferencia “Disciplina con amor”, ofrecida por el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, como parte de la campaña “Rescatando valores”, que promueve el DIF municipal.

Cabe destacar que los festejos por la fundación del municipio se realizaron del 25 al 27 de octubre, días en los que las familias martinenses y quienes llegaron de otros puntos de la república disfrutaron de eventos artísticos y culturales de manera gratuita, cerrando con broche de oro la noche del domingo.