Los programas y apoyos que ofrece el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz han logrado mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable, pues a través de esta noble institución se les da atención alimentaria, jurídica, de salud y asistencia psicológica de manera gratuita.

Cada caso que se atiende es diferente, pero el personal del DIF siempre logra dar respuesta positiva a la petición de las familias que acuden a solicitar un apoyo, señaló la señora Susana Landero, quien necesitaba una cirugía y a través del DIF fue canalizada para que se la realizaran, “gracias a Rosita tuve ayuda, colaboró mucho conmigo, sin ella no hubiera logrado nada, tuve mi cirugía y gracias Dios y a ella estoy bien. Me siento mejor, más tranquila, ahora sólo me queda echarle ganas a la vida por los que me esperan en casa”.

Rosa del Carmen solicitó una silla de ruedas debido a que su mamá presenta una enfermedad crónica progresiva, la cual no le permite moverse, por lo que solicitaron una silla de ruedas que fue entregada por el personal del DIF en su casa, “mi madre tiene dificultad para poder caminar. Estamos agradecidos por el valioso apoyo que nos están dando la Doctora Rosita y Pepe De la Torre porque muy amablemente nos hacen entrega de esta silla de ruedas para que tengamos un poco más de facilidad para trasladarla. Mi más grande agradecimiento por la ayuda para que mi madre pueda tener una mejor calidad de vida”, señaló.

Quienes se han acercado al DIF coinciden, que cuando Rosita Martínez ha estado al frente de esta institución siempre han sido escuchados y recuerdan con cariño cuando en años anteriores recibieron apoyos alimentarios, funcionales o lentes de manera gratuita, como lo expresa la señora Soledad Martínez Hernández, “me tienen que hacer una serie de estudios, soy de escasos recursos, estoy sola pero Rosita y Pepe siempre han sido muy humanos conmigo, hoy nuevamente me están dado el apoyo y se los agradezco infinitamente”, concluyó.