Como parte del programa de Prevención del Delito que promueve el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, encabezado por el Alcalde José De la Torre de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este lunes se hizo una exhibición de binomios caninos en la Escuela Secundaria General José María Mata.

Por alrededor de una hora, los alumnos de todos los grados del turno matutino conocieron las funciones del Agrupamiento K9 de la Fuerza Civil, especializado en rastreo de enervantes, localización de aparatos explosivos, personas desaparecidas y otras actividades.

Nayeli López, enlace de Vinculación institucional y Prevención del Delito de la SSP, también ofreció algunas recomendaciones a los alumnos, sobre todo en lo que se refiere a delitos cibernéticos, pues éstos han ido al alza en los últimos meses.

Sobre el tema, Directivos y padres de familia de la institución educativa agradecieron al Alcalde José De la Torre por estas actividades que abonan a la seguridad, la prevención del delito y al aprendizaje de los alumnos, como lo explica la señora Florencia Villegas, integrante del Comité de Padres de Familia, “hace mucha falta esta información tanto para los padres como para los alumnos, nosotros debemos estar al pendiente de lo que están haciendo nuestros hijos, con quién se juntan e inculcar valores. Agradecemos al Presidente municipal Pepe De la Torre por preocuparse por nuestros hijos”, concluyó.