Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde José De la Torre, sí llegará el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de este municipio, logrando que se entreguen 10 millones 250 mil pesos.

Este lunes, el munícipe convocó a Agentes municipales, Sub Agentes y Comisariados ejidales para dar a conocer la noticia de que se pagarán 2mil 500 pesos por hectárea a los productores de naranja, “El seguro Agrícola Catastrófico será para cubrir el pago de 4,100 hectáreas de naranja, el limón no lo contemplaron. El pago por hectárea son 2mil 500 pesos”.

Pepe De la Torre lamentó que los productores de limón quedaran fuera de este beneficio, por lo que adelantó, acudirán de nueva cuenta a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y con la aseguradora PROAGRO, S.A., para insistir que sean apoyados, pues sufrieron fuertes afectaciones, señaló Jorge Hernández Martínez, Presidente del Comisariado Ejidal del ejido Martínez de la Torre, “Vamos a luchar conjuntamente con el Alcalde, él nos invitó a que estemos organizados, unidos, para que este apoyo llegue también a los productores de limón.

Pepe De la Torre reafirmó su compromiso con los productores y familias del campo e insistió en que no las dejará solas, por lo que continuará con las gestiones que sean necesarias para que logren sobreponerse a esta difícil situación que afectó la principal actividad económica de este municipio.