Como cada año, la coordinación de Bibliotecas de Martínez de la Torre prepara el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” en el cual se ofrecerán diversas actividades gratuitas y talleres a niños y jóvenes de 8 a 10 años.

Cristal Callejas Ortiz, Coordinadora de Bibliotecas, señaló que este programa se realizará de manera simultánea en las cinco Bibliotecas del municipio ubicadas en Huipiltepec, Independencia, Loma de las Flores, Cañadas y a un costado del Ayuntamiento municipal.

Para los talleres se tienen preparadas actividades de lectura, juegos didácticos y manualidades que se desarrollarán del 15 al 26 de julio de 9 de la mañana a 12 del día, tiempo en el que a través de ciertas actividades se fomenta la integración al grupo, el uso y aprendizaje de valores, fomento a la lectura y el cuidado de los libros, así como actividades culturales y físicas.

La entrevistada comentó que este programa no tiene costo alguno para las familias del municipio pues el Ayuntamiento facilita todo el material que se utiliza.