Tal como lo hizo en su anterior administración, el Alcalde José De la Torre continúa con las gestiones en beneficio de las familias martinenses. En esta ocasión se hace lo necesario para instalar un módulo del Registro Civil en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de acercar este servicio a la población derechohabiente.

Ilfredo Flores Castro, oficial encargado del Registro Civil en Martínez de la Torre, explicó que fue Pepe De la Torre el primer Alcalde que tuvo la iniciativa de instalar un módulo del Registro Civil en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de abatir el rezago de los registros de nacimiento.

“Siempre hemos tenido el apoyo del Presidente para hacer las gestiones necesarias y abrir el módulo. Con este servicio, nace el bebé y los padres puedan hacer el registro de manera oportuna para evitarle muchos problemas cuando sea mayor de edad y tenga que hacer diversos trámites o para recibir algún tipo de programa, este documento es indispensable”.

Flores Castro señaló que aquellas personas que no realizan el trámite oportunamente deben hacerlo de manera extemporánea y en ocasiones recurrir a un juicio, por lo que, para evitar estos problemas y brindar certeza jurídica al recién nacido, el munícipe da continuidad a este proyecto que pronto se verá materializado y es que, tan sólo en el módulo ubicado en el Hospital Manuel Ávila Camacho, se realizan hasta 50 registros de manera mensual.