Acciones preventivas emprendidas por Ayuntamiento martinense evitan riesgos a la población

La tarde de este miércoles fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Martínez de la Torre debido al alertamiento Gris emitido por la presencia del Frente Frío n.5.

Sobre este tema, el Alcalde José De la Torre agradeció la presencia de la comuna, corporaciones de rescate, auxilio y dependencias que lo integran, quienes se comprometieron a permanecer atentos a la evolución de este fenómeno meteorológico. Asimismo, recordó que en este municipio se trabajó de manera preventiva durante todo el año en el dragado de arroyos y caños de respuesta rápida para disminuir riesgos y garantizar la seguridad de la población, “Agradecemos al Coronel del 87 Batallón, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, Delegación de Tránsito, Transporte Público, Cruz Ámbar, CAEV, dependencias de salud, entre otras. Afortunadamente tenemos saldo blanco porque actuamos de manera preventiva dragando todos los caños y eso nos hay ayudado a que en tiempo de lluvia el agua fluya sin problema, sin embargo, nos mantendremos al pendiente”.

Por su parte, el Director de PC, Alberto García Guzmán, recordó que se encuentran habilitados tres refugios temporales para recibir a las familias que se encuentren en situación vulnerable, en caso de ser necesario, los cuales están a cargo del 87 Batallón de Infantería y el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, “Mañana probablemente las condiciones mejoren. Hemos trabajado coordinadamente con todas las dependencias y el Ayuntamiento ha realizado acciones de manera preventiva”.

Finalmente, exhortaron a la población a mantenerse atentos a los boletines oficiales de la Secretaria de Protección Civil, donde se dará a conocer la evolución de este fenómeno meteorológico.