Advierten sobre intensidad de lluvias en los próximos meses

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias martinenses ante una intensa temporada de lluvias que se ha pronosticado, este lunes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, informó el Director de PC, Alberto García Guzmán.

Dicho consejo está integrado por representantes de la Secretaría de Protección Civil, Salud, corporaciones de seguridad, rescate, diferentes áreas del Ayuntamiento y otras dependencias que se coordinan para actuar de manera inmediata y prestar auxilio a la población en caso de una contingencia por fenómenos meteorológicos propios de esta temporada.

El Director de Protección Civil municipal, refirió que de acuerdo al mapa de riesgos del municipio se tienen identificadas las zonas más vulnerables a inundaciones, “Tenemos ya identificados los lugares donde se instalarán los refugios temporales, los cuales coordinamos con el DIF municipal y el 87 Batallón de Infantería. También trabajamos con la coordinación regional de Transporte Público para tener disponibles unidades en caso de que se requiera trasladara a las familias que viven en zonas de riesgo hacia los refugios. Las dependencias de Auxilio y Rescate son los primeros respondientes y quienes dan atención médica a las personas que son trasladadas”.

Explicó que la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentó tres propuestas de planteles educativos que podrían adecuarse como refugios: primaria José María Morelos y Pavón, secundaria José María Mata y el CETIS 145, pues estos planteles tienen mayor capacidad para atender a las familias, por lo que ya se agenda su sanitización.