Villa Independencia se convirtió en el escenario de un Papaki encabezado por las Reinas de las Fiestas Patrias que concluyó en el parque de ese lugar.

La Corte Real integrada por Guadalupe de Dios Martínez, señorita Independencia; Luz María Murrieta de la Cruz, señorita Libertad y Giselle Masegosa Rosas, señorita Fiestas Patrias participaron en este Papaki que dio vida y color a las calles de Independencia al que se sumaron autos y motocicletas con adornos alusivos a estas festividades.

Posteriormente se hizo una presentación en el parque Manuel Ávila Camacho donde hubo números artísticos que disfrutaron las familias ahí reunidas.

Isaías Morgado, Director de Turismo, señaló que éste es sólo el comienzo de las Fiestas Patrias en Martínez de la Torre pues el programa contempla presentaciones artísticas, eventos culturales y deportivos.

La cartelera artística estará integrada por inter carro show, los Cadetes de Linares Nueva Imagen, Nativo Show y la Banda que Manda.

Dentro de los eventos deportivos destaca la Copa Telcel de Básquetbol, una competencia de lanchas, un juego de exhibición de Básquetbol de la selección sub 21; un torneo estatal de clubes de Básquetbol y la carrera de convivencia de 5 km. Run Color.