Con un festival organizado por la Casa de Cultura realizado en el parque José María Mata arrancaron las actividades que forman parte del 136 aniversario de la fundación de Martínez de la Torre.

Isaías Morgado Gil, Director de Turismo, dio a conocer que a partir de este miércoles 24 y hasta el domingo 28 de octubre, las familias martinenses podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales, deportivas y que fomentarán la unión familiar, pues el Alcalde José De la Torre les ha dado la encomienda de que las actividades sean para todas las edades.

Las actividades están contempladas de la siguiente manera: jueves 25 de octubre a las 12: 00 pm la conferencia “Cronología histórica de Martínez de la Torre” impartida por el Cronista José Luis Cervantes y a las 5:00 pm la conferencia “Martínez a través del Deporte” impartida por el Atleta Melitón Bautista. Para el viernes 26 a las 10:00 am inauguración de la exposición fotográfica “Martínez a través del tiempo”, a las 11:00 am el autor martinense Melquiades Castro impartirá la conferencia “Anécdotas de Martínez de la Torre”, a las 5:00 pm el Cronista José Luis Cervantes presentará la conferencia “Martínez a través de la música y la danza” y para las 8:00 pm se tendrá la presentación de la Obra de Teatro “La Llorona” en el parque José María Mata.

El día sábado 27 las actividades inician a las 9:00 am con un acto cívico en el monumento a Rafael Martínez de la Torre, a las 9:30 am arranca el torneo infantil de Básquetbol en las canchas de la colonia Padre Hidalgo y de manera simultánea un torneo de voleibol en las canchas de la Expo, las actividades continúan a las 6:00 pm con una sesión solemne de Cabildo y la entrega de la Medalla Rafael Martínez dela Torre.

El domingo a las 11:00 am se tiene contemplado un día de campo en el parque Ecológico y a las 6:00 pm una mega clase de zumba.

Al iniciar estas actividades, el Director de Gobernación José Crescencio Hernández Chacón, reconoció a los niños y jóvenes que integran el Ballet de la Casa de Cultura y dijo que la importancia de estos festejos radica en que los martinenses conozcan por qué se fundó Martínez, así como la importancia que tiene para el estado, para México y el mundo.