IMM coordina con PAIMEF charlas sobre prevención e instancias de apoyo

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer de Martínez de la Torre (IMM) organiza una serie de actividades que arrancaron desde este viernes.

Leticia Alarcón Hernández, Directora del IMM, señaló que las actividades, las cuales desarrolla el Ayuntamiento que preside el Alcalde José De la Torre, en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Secretaría de Seguridad Pública, incluye mesas de trabajo con mujeres y hombres, “Iniciamos este 2 de noviembre en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), con una plática por parte de PAIMEF donde se les apoya y orienta a las mujeres que son víctimas de violencia sobre las instancias donde pueden recibir ayuda.

El día 25 de noviembre, tenemos una plática con funcionarios (varones) del Ayuntamiento donde contaremos con el apoyo de la psicóloga Carla Alejandra González Peña y la licenciada Alicia Calva Pérez, Enlace de quinta región de la Secretaría de Seguridad Pública. Para el día 26 concluimos con una mesa de trabajo impartida por PAIMEF”.

Alarcón Hernández recordó a las mujeres que el Instituto a su cargo ofrece apoyo psicológico y jurídico, por lo que exhortó a las mujeres que han sido víctimas de violencia, a que se acerquen para recibir orientación, “No están solas, en el Instituto Municipal de la Mujer tienen el apoyo incondicional”.