Más de 300 productores ya recibieron este beneficio

Como resultado del compromiso con los citricultores del municipio y gracias a la gestión realizada por del Alcalde José De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera, así como con el apoyo de la Diputada local María de Jesús Martínez Díaz, se logró el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a un primer grupo de productores de naranja que, ahora podrán invertir este recurso en el mejoramiento de sus huertas, informó el Director de Fomento Agropecuario, Roberto Santiago Y Pérez.

“Este primero de julio se logró el pago de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico a un primer grupo de más de 300 productores y productoras de naranja de 11 localidades de Martínez de la Torre que fueron afectados en sus huertas por la sequía el año pasado. Los pagos del seguro de los demás productores de las otras localidades del municipio, serán en fechas próximas conforme a lo expresado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. Con este logro del pago del Seguro Agrícola, los productores del municipio podrán invertir en sus huertas para seguir haciendo productivo el campo citrícola”.

El funcionario dijo que este logro fue gracias al trabajo en conjunto de la administración municipal encabezada por Pepe De la Torre, Agentes municipales y Comisariados ejidales, que coordinaron esfuerzos para que, primeramente, fueran visitados por personal de SEDARPA y la Aseguradora y posteriormente continuaron con las gestiones hasta ver materializado el pago de esta indemnización que será de gran beneficio para las familias que dependen del campo en Martínez de la Torre.