Miles de tapitas, dan nueva esperanza a pacientes martinenses con cáncer

La población martinense demostró una vez más que siempre está dispuesta a apoyar las buenas causas, pues la convocatoria lanzada por el DIF municipal que preside la Doctora Rosita Martínez para participar en la campaña “Tapitas por una Oportunidad de vida” fue todo un éxito, logrando congregar a estudiantes de todos los niveles  educativos, grupos de adultos mayores, empresas y población en general.

Miles de tapitas fueron colocadas en el corazón recolector ubicado en el parque José María Mata, el cual fue inaugurado por la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez y el Alcalde Pepe De la Torre, quienes presentaron esta campaña, la cual tiene como objetivo recolectar el mayor número de tapitas posible en apoyo a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que luchan contra el cáncer, “Siempre es muy bueno empezar estas Fiestas Patrias llevando a cabo una buena acción como ésta. Gracias a todos por unirse a esta campaña que esperamos que sea cada vez más grande para apoyar a más causas como ésta. Esperamos que más escuelas, empresas y personas se unan”, dijo Rosita Martínez.

En el evento también se contó con la presencia de Diana Laura, quien es una de las primeras pacientes que apoyará el DIF municipal y agradeció a cada una de las personas que destinan su tiempo para recolectar las tapitas, las cuales se traducen en apoyos directos, sobre todo para la adquisición de medicamentos, los cuales son muy caros.

Las primeras tapitas en formar parte del corazón recolector fueron entregadas por los niños de los CAIC DIF, alumnas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Grupos de INAPAM del DIF, población en general, personal del DIF municipal y Ayuntamiento, empresas como Súper 2000, Abarrotes del Centro y las siguientes instituciones educativas: Primaria Rafael Ramírez, Primaria Rafael Martínez de la Torre, Bachilleres Independencia y CETIS 145, donde además, se colocarán recolectores para que los alumnos depositen sus tapitas y posteriormente puedan ser acopiadas por el DIF municipal.

La CDC, Nadia Flores, informó que además, habrá dos corazones recolectores más colocados en el Parque de la colonia Padre Hidalgo y el de la Ejidal, los cuales, al igual que el del Parque José María Mata estarán de manera permanente, pues esta campaña busca ayudar al mayor número de pacientes con cáncer.