Exhorta PC a la población a evitar quemas de basura y pastizales

“A pesar de que nos encontramos en temporada de lluvias, tormentas y huracanes, el cambio climático y las altas temperaturas están generando graves consecuencias en el planeta”, señaló el Director de Protección Civil y Comandante del Cuerpo de Bomberos, Alberto García Guzmán, quien dijo, los incendios de pastizales se están registrando con mayor frecuencia en el municipio.

Explicó que estos incendios se deben a que, lamentablemente, la población ha hecho caso omiso a las recomendaciones emitidas por la unidad municipal de Protección Civil, “La población realiza quemas de basura y pastizales que se salen de control. Afortunadamente, hemos tenido el apoyo de la maquinaria del Ayuntamiento y la empresa ASPERVER para controlarlos. El Alcalde José De la Torre ha estado muy pendiente para dar atención a esta problemática”.

García Guzmán exhortó a la población a que no haga quemas de basura ni pastizales y tomen las medidas de prevención necesarias, “Afortunadamente no ha habido pérdidas humanas ni viviendas afectadas pero debemos seguir trabajando en la prevención”, concluyó.