La mañana de este miércoles fue inaugurado el módulo del Registro Civil en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde podrán se registrados los bebés recién nacidos de manera oportuna y gratuita.

Esta iniciativa del Alcalde José De la Torre fue emprendida en sus anteriores administraciones al gestionar la instalación de un módulo en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, donde se expiden de 5 a 10 registros diariamente.

Ilfredo Castro Flores, Oficial del Registro Civil en este municipio, agradeció a Alcalde Pepe De la Torre y todos los regidores el apoyo para que este módulo fuera instalado, pues dijo, toda persona tiene derecho a ser registrada en tiempo y forma, “con este módulo los recién nacidos quedan registrados automáticamente, con esto les evitamos muchos problemas cuando son mayores, pues es un requisito para servicios médicos, programas sociales y hasta para el pasaporte. Le agradezco a nuestro Alcalde por dar atención a esta solicitud y a las autoridades de Salud por darnos las facilidades”.

Con la instalación de este módulo, Pepe De la Torre y la comuna acercan los servicios a las familias martinenses, pero, además, garantizan el cumplimiento de los derechos de los menores.