La mañana de este martes, el Alcalde José De la Torre, autoridades educativas y municipales participaron en la inauguración del Diplomado “Prevención de violencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, así como la inauguración de un museo móvil del COVEICYDET.

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal, fue el escenario donde el munícipe dio la bienvenida a los alumnos y docentes de la Telesecundaria Jaime Nunó, a quienes agradeció participar en el proyecto de prevención de violencia escolar, que forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Agradeció al DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, quien participa activamente en el fortalecimiento de actividades para erradicar la violencia y delincuencia por participación ciudadana.

Asimismo, inauguró el Museo móvil facilitado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), con el cual se busca generar un vínculo entre escuelas participantes para mejorar la convivencia entre los jóvenes.