Con el firme objetivo de que, son los niños y jóvenes una pieza clave en la promoción de valores y derechos humanos, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), representado por la Síndica única Teresa Herrera, impulsan la participación de la niñez en estos temas.

Teresa Herrera Martínez, Secretaria ejecutiva de SIPINNA en el municipio, informó que la niña Yarilen Andrade Castelán, de la escuela Libertadores de América, con el apoyo del Alcalde Pepe De la Torre, representará a Martínez de la Torre en la convocatoria realizada por el Consejo estatal, donde abordará el tema de los Derechos de los niños, contemplado en la Ley 573.

Por su parte, la niña Yarilen dijo que su objetivo es que los todos niños que han sufrido algún tipo de abuso puedan ser escuchados. Asimismo, la madre de la menor agradeció el interés de la Secretaria ejecutiva de SIPINNA y el munícipe, pues dijo que este tema es de mucha importancia en la sociedad y en el que se debe trabajar de manera intensiva para erradicar este problema y que sean ciudadanos con valores.