Tal ha sido el éxito de los cursos de capacitación para fomentar el autoempleo, que la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz, ha impulsado llevarlos a la zona rural a través del programa “CDC en tu comunidad”.

Nadia Flores, Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), señaló que para la Presidenta del DIF es de suma importancia que las mujeres puedan aprender un oficio a través de estos cursos gratuitos, para que posteriormente puedan emprender su propio negocio y generar ingresos para mejorar su calidad de vida, “las mujeres han demostrado ser muy emprendedoras, desde muchas comunidades nos han solicitado información para poder llevar estos cursos y la Doctora Rosita está dando respuesta positiva a estas solicitudes”.

Dos de las comunidades donde recientemente se han iniciado estos cursos son Cañizo y Villa Nueva, con los cursos de repostería y corte y confección, respectivamente. En el caso del grupo de Cañizo el grupo de mujeres inició con la producción de pan desde las primeras clases, lo que las ha motivado para seguirse capacitando con el apoyo del DIF municipal.