Madres de familia de los niños que acuden de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) participaron en las pláticas de promueve el Sistema DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, las cuales están encaminadas a mejorar la convivencia familiar.

Lucía San Juan Cruz, Psicóloga del DIF municipal, explicó que el interés de la Presidenta del DIF es el bienestar de la niñez martinense, por lo que, a través de estas pláticas se busca darles a las madres de familia las herramientas para que puedan desarrollar habilidades para tener una mejor convivencia, que las familias sean más armónicas, tengan mejor comunicación y puedan enfrentar cualquier problema que se les presente.

Las madres de familia de los tres planteles han respondido de manera satisfactoria a esta convocatoria, pues aseguran, son de gran beneficio para poder sobrellevar esta difícil tarea de la educación de los hijos, “no nos enseñan cómo ser padres pero estas pláticas nos van a ayudar mucho para que ayudemos a nuestros pequeños a que desarrollen habilidades más sanas con sus compañeros y lleguen a ser ciudadanos de bien. Gracias a la Doctora Rosita por todo el apoyo que nos ha dado, no sólo con este taller, sino con otras cosas que benefician a nuestros hijos”.

Finalmente, la psicóloga del DIF recomendó a los padres de familia ofrecer tiempo de calidad a sus hijos, lo que permitirá mejorar la convivencia en el hogar y las aulas.