La ambulancia a cargo de PC, la única que cuenta con personal capacitado y equipo

La ambulancia adquirida por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre y el personal que la opera, son los únicos que en últimas fechas han prestado servicio de pacientes con COVID para ser trasladados a clínicas y hospitales regionales y de tercer nivel donde puedan recibir la atención médica que requieren.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, dijo que al menos se han realizado 50 traslados, en la ambulancia, la cual se encuentra al servicio de las familias martinenses, «El Alcalde Pepe De la Torre y los ediles han dotado al personal que la opera de todo el equipo necesario para evitar riesgos, de igual manera, cada vez que se concluye un servicio se realiza el protocolo de desinfección».

Expresó que lamentablemente, debido a que el sistema de salud ha colapsado, muchos pacientes ya no son recibidos en los Hospitales regionales, ni los ubicados en Veracruz, Xalapa y Poza Rica, «Nos hemos encontrado con que recibimos el llamado de auxilio pero no pueden ser recibidos por el Hospital debido a que están saturados y no podemos realizar el traslado debido al protocolo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)».

El funcionario finalizó exhortando a la población a coadyuvar con todas las medidas que ha aplicado el Ayuntamiento durante la pandemia, pues recordó que a pesar de que las acciones se iniciaron de manera oportuna en el municipio, gran parte de la población se resistió a aplicar las medidas básicas recomendadas por la Secretaría de Salud, originando que el número de casos confirmados se estimen en más de 270, a la fecha.