Este lunes se llevó a cabo el primer Tapatón 2018 en Martínez de la Torre, iniciativa emprendida por el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz (COIGEV) y apoyada por el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, presidido por el Alcalde José De la Torre, DIF municipal y Banco Nacional de Tapitas A.C.

Durante la inauguración, el licenciado José Cresencio Hernández Chacón, Director de Gobernación, aplaudió la iniciativa de los jóvenes que integran el COIGEV y reafirmó el compromiso del Alcalde Pepe De la Torre en apoyarlos cuando se busque el bienestar de personas en situación vulnerable, “este primer Tapatón debe ser el inicio de una campaña permanente. Agradecemos el apoyo de las instituciones y empresas privadas por su participación”.

El Presidente del COIGEV, Carlos Saúl Pérez Fernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y celebró que los martinenses y el sector empresarial estén comprometidos con las causas nobles, “cada vez vamos sensibilizando más a la sociedad de que debemos apoyar en esta ocasión a los niños vulnerables. Cada tapita es una esperanza”.

El ingeniero Rigoberto Contreras Viveros, Director de Responsabilidad social del COIGEV reconoció la apertura que existen en la administración municipal que encabeza Pepe De la Torre, pues dijo, nunca se había realizado un Tapatón. Explicó que el objetivo es ayudar, en coordinación con el Banco Nacional de Tapitas a los niños que son diagnosticados con cáncer al recolectarlas, venderlas a empresas recicladoras con las que tienen convenio y con esos recursos pagar los tratamientos a niños diagnosticados de escasos recursos económicos, “se les cubre el tratamiento oncológico, se les complementa con una dieta alimentaria de acuerdo a sus necesidades, se les da hospedaje, traslado a él y sus familiares y se les canaliza con instituciones de salud”.

Además de las tapitas, el Instituto de Belleza CETEC también ofreció servicios de corte a las personas que desearan donar su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y se adelantó que será en el mes de marzo cuando se lleve a cabo el segundo evento de este tipo en Martínez de la Torre.

En la inauguración se contó con la presencia del regidor tercero, Kefrén Lunagómez; Arleth Sánchez, Directora del CETEC, Sandra Edith Tolentino y el Arquitecto Fermín Martínez, Jefa de Recursos Humanos y Gerente de ventas de Hielo y Agua ISSI respectivamente; ingeniero Stephanie Soto, representante de Cítricos Cadillo y el Director de Turismo Isaías Morgado Gil.