Más de 260 alumnos concluyeron de manera exitosa: Rosita Martínez

El esfuerzo y compromiso de quienes participaron en los Cursos de Autoempleo y de verano quedó demostrado este domingo, durante la Clausura organizada por el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Fueron 268 alumnos quienes recibieron un reconocimiento por su participación en los cursos de Cultora de belleza, Corte y Confección, Repostería, Peinado de cabello y maquillaje, Computación básica, Minichef y Regularización.

El evento se realizó en el Parque José María Mata, donde cientos de familias disfrutaron de una tarde alegre y familiar con una Pasarela de prendas diseñadas por los estudiantes, salón de belleza móvil, muestra gastronómica, mesa de dulces y bocadillos, todo esto como resultado de lo aprendido por los alumnos durante los cursos.

Entusiasmada por los buenos resultados obtenidos, la Presidenta del DIF Rosita Martínez, explicó que el objetivo de estos cursos es dar la oportunidad a muchas familias de crecer y mejorar sus ingresos, “hoy demostramos que quien se lo propone puede ser mejor, con acciones positivas. Para mejorar nuestro municipio debemos empezar por mejorar nosotros, como personas, como familia, como ciudadanos. Éste es un paso para ser mejores. Nuestra admiración para todos ustedes. Felicidades a todos”.

Cabe destacar que al inicio del año el DIF municipal encontró en muy malas condiciones los Centros de Desarrollo Comunitario, situación por la que Rosita Martínez puso todo su empeño y el del equipo del DIF para remodelarlos y equiparlos con el objetivo de que nuevamente fueran funcionales, resultados que hoy están a la vista de todos, cambiando la vida de niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores que se capacitan, son productivos y aportan cosas positivas a la sociedad.